Cerro Quininí

Con grandes vestigios de la cultura Panche, durante este recorrido encontraremos grabados rupestres, piedras ceremoniales y mitos de las culturas indígenas, conoceremos un bosque de robles y el mirador del pico del águila.

Recorrido

Para realizar nuestra caminata ecológica al cerro del Quininí nos desplazaremos hasta el municipio de Tibacuy el cual se encuentra ubicado a aproximadamente 2 horas y 30 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista sur.

Caminata Tibacuy

Datos técnicos

Nivel: Medio - bajo

Ecosistema: Bosque alto andino, bosque tropical

Clima: Frío - 14° a 25°

Altitud: 1450 a 1880 m.s.n.m.

Duración del recorrido: 4 horas

Distancia recorrida: 7 kilómetros

Terreno: Caminos veredales y senderos

Capacidad de carga: 100 personas

Caminata cerro del Quininí

Iniciamos el recorrido en la zona rural del municipio de Tibacuy, desde donde transitaremos por caminos de veredas y senderos de montaña hasta la entrada a la reserva ecológica.

En la zona encontraremos diversas muestras de arte rupestre, petroglifos tallados en roca pertenencientes a las comunidades panche que habitaron la zona en la antigüedad.

Conoceremos algunos de los sitios ceremoniales como la piedra del parto y el espectacular mirador de la piedra del agúila.

Durante el trayecto observaremos las especies de los bosques tropicales, alto andinos y zonas de cultivos.

Cerro Quininí

Ten en cuenta

Nuestras caminatas ecológicas incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte, costos de ingresos y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní).

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Cerro Quininí

¿Te interesa conocer está caminata?

Contáctanos

Ubicación

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    El municipio de Tibacuy es conocido por sus haciendas cafeteras y el imponente cerro del Quininí, para conocer las alternativas turísticas del municipio visita www.tibacuy-cundinamarca.gov.co.

    Ver más caminatas
    Anímate a compartir nuestras actividades