Termales cerca a Bogotá

Alista tu maleta y prepárate para conocer las mejores aguas termales cerca a Bogotá

Uno de los mejores planes de relajación y salud que puedes realizar es es de visitar 5 zonas de aguas termales cerca a Bogotá.

Te contamos sobre algunas de las alternativas en donde podrás encontrarlas y que otras actividades puedes realizar en estos municipios para complementar tu plan de viaje.

1. Termales de Tabio

Aguas de tabio

Una de las zonas de aguas termales más cercanas a la ciudad de Bogotá, rodeado de la hermosa vista de los bosques alto andinos de la sabana.

Un sitio turístico desde la época prehispánica en donde las comunidades muiscas tomaban sus jornadas de descanso con el Zipa que gobernaba la zona.

Las termales del Zipa cuentan con una piscina pequeña, una grande, sauna, turco y jacuzzi para pasar una jornada de salud y descanso.

Para llegar puedes tomar la autopista norte, la calle 80, la calle 13 o la conejera tomando la vía que conduce del municipio de Cajicá hacia Tabio.

2. Termales de Choachí

Termales de Choachí

Por la salida de la avenida circunvalar hacia los cerros orientales a aproximadamente 50 minutos de la ciudad de Bogotá se encuentra el municipio de Choachí.

Un destino espectacular por sus aguas termales, caminatas ecológicas y recorridos culturales. A pocas cuadras del parque principal encontrarás las termales de santa Mónica.

En tu vista podrás disfrutar de piscinas termales, piscina para niños, jacuzzi, spa, lodoterapia, masajes y muchos otros servicios de relajación.

Puedes complementar tu visita, realizando la caminata ecológica a la cascada de la chorrera en un recorrido de aproximadamente 4 horas.

3. Termales Machetá

Termales de Machetá

Los termales los Volcanes se encuentran ubicados en el municipio de Machetá a 83 kilómetros de Bogotá por la salida de la autopista norte.

De las zonas de aguas termales en Cundinamarca es una de las mas concurridas por su fácil acceso y ubicación cercana al departamento de Boyacá.

Si buscas un lugar para relajarte y conocer los más hermosos pueblos y conectarte con la naturaleza este uno de los destinos que deberías visitar.

Puedes animarte a realizar un recorrido ecológico por el sendero de los antiguos caminos reales de piedra o hasta la espectacular cascada de la Tócola.

4. Complejo termal de Paipa

Complejo de Paipa

Uno de los lugares turísticos de Boyacá más importantes y conocido por el beneficio de sus aguas termo naturales es el complejo termal de Paipa.

Dentro de sus instalaciones cuentan con los mejores servicios bio médicos, masajes, centro de hidroterapia y spa termal con saunas, jacuzzi piscinas naturales.

En tu paso a este complejo termal podrás visitar el puente de Boyacá, el pantano de Vargas y realizar un recorrido cultural por la ciudad de Tunja entre otros destinos.

5. Termales de Guasca

Zonas húmedas de Guasca

Las termales de aguas calientes se encuentran ubicadas muy cerca del casco urbano de Guasca a 58 kilómetros de la capital.

Para visitarlas podrás tomar la salida de Bogotá por la autopista norte o por el municipio de La Calera tomando la vía hacia el municipio de Guasca.

Es un sitio espectacular en donde podrás contar con piscina termal, sauna, jacuzzi, hidroterapia y zona de masajes.

Si decides visitarlo puedes solicitar el servicio de hospedaje o animarte a vivir una experiencia al aire libre en su zona de camping.

Termales cerca a Bogotá

Santa Rosa de Cabal, Rivera, Tibiritá, Nilo y los pozos azufrados de Tocaima

Buscar: Planes de salud, piscinas azufradas, piscinas termales, termales en Cundinamarca

Anímate a compartir nuestras actividades