Tour de Cultura cafetera

Conoce el proceso de la bebida que ha llevado a Colombia a todos los rincones del mundo, descubre el proceso del café.

Recorrido

Tour de cultura cafetera

Nuestro tour de cultura cafetera lo realizaremos en la hacienda ubicada en el municipio de Fusagasugá a aproximadamente 2 horas de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista sur.

El municipio es uno de los destinos vacacionales más importantes para la ciudad de Bogotá y sus alrededores, cuenta con gran variedad de alternativas para la realización de actividades recreativas, culturales y pedagógicas en donde pueden destacarse las fincas para pasadías, las caminatas ecológicas, recorridos turísticos y granjas agroecológicas.


Tour de cultura cafetera

La hacienda Santa Coloma es una de la haciendas más reconocidas del municipio de Fusagasugá y es una de las grandes productoras de café de exportación de la región.

La cultura cafetera en Colombia tuvo sus inicios cerca del año 1730 fecha en la que según se relata llegan los granos a nuestro país.

Luego de varios años se inicia el proceso de cultivo y comercialización del grano en 1835, en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Antioquia.

En la actualidad en el departamento de Cundinamarca permanencen haciendas de café tipo exportación en varios municipios como La mesa, Tibacuy y Fusagasugá en donde realizamos nuestro tour de cultura cafetera y conoceremos las diferentes etapas en la producción del grano.

Café Fusagasugá

Ten en cuenta

Nuestros recorridos incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Tour de cultura cafetera

¿Te interesa realizar este recorrido?

Contáctanos

Ubicación

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    En el municipio de Fusagasugá encontrarás diversas alternativas para complementar tus recorridos, para conocer más sobre la población puedes ingresar a la página web www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co.

    Ver más actividades
    Anímate a compartir nuestras actividades