Resguardo indígena de Cota

Detalles de la actividad

Taller Cota

Nuestra actividad de cultura muisca la realizamos en el resguardo indígena de Cota ubicado a aproximadamente 50 minutos de la ciudad de Bogotá, por la salida de la autopista norte o la vía de la conejera.

En la actualidad aún es posible encontrar zonas pertenecientes a las comunidades muiscas que han intentado mantener sus costumbres, su cultura y su lenguaje a través de los años.

Existen diversas poblaciones indígenas en Colombia que tratan de mantener su legado vigente lo cual a causa de la llegada de la tecnología y de la falta de apoyo ha generado una situación compleja para sus comunidades.

Taller cultural Muisca

En el resguardo indígena tendremos un contacto cultural con los pobladores  las comunidades muiscas con quienes podremos aprender sobre sus costumbres y creencias.

Mediante actividades experienciales conoceremos la importancia de la naturaleza, la elaboración de artesanías, la música, el baile y las plantas medicinales que aún son usadas para la atención de algunas enfermedades.

En nuestra visita al Cusmuy conoceremos sobre las creencias, sus actividades ceremoniales y la importancia de la comunidad.

Esta actividad nos permitirá conocer sobre nuestras raíces y aportar al proceso de sostenibilidad de las comunidades.

Resguardo indígena de Cota

Ten en cuenta

Nuestros recorridos incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Resguardo indígena de Cota

¿Cuentas con un grupo y te interesa realizar este recorrido?

Contáctanos

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    Ubicación

    En el municipio de Cota puedes encontrar algunas actividades turísticas y recreativas para complementar los recorridos, para conocer más sobre la población puedes consultar la página web www.cota-cundinamarca.gov.co.

    Ver más actividades
    Anímate a compartir nuestras actividades