Torrentismo Nimaima

Detalles de la actividad

Duración Recorrido

5 horas

Distancia

8 kilómetros

Tipo recorrido

Senderismo y cañoning

Deportes extremos Nimaima

Las actividades de torrentismo descenso en cascadas las realizamos en el municipio de Nimaima, ubicado a aproximadamente 2 horas y 30 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista Medellín calle 80.

El municipio es ampliamente conocido por ser uno de los destinos favoritos para la práctica de los deportes de aventura como el rafting el cual consiste en descender en botes inflables por los rápidos del río, el canopy y el torrentismo o rapel en cascadas.

Otro de los productos que hacen parte de la economía del municipio es el cultivo de caña de azúcar para la producción de panela y sus derivados.

Torrentismo Nimaima

Las actividades de torrentismo las realizamos en las 12 cascadas ubicadas en la inspección de Tobia en donde dependiendo el nivel de exigencia que se requiera podremos realizar la actividad en el circuito completo o parte de él en descensos entre 15 y 20 metros de altura cada una.

Otro de los puntos para la realización del torrentismo se encuentra en el perímetro rural del municipio de Nimaima, una hermosa fuente de 75 metros de altura conocida como la cascada Barandillas, para llegar hasta ella realizaremos una caminata por caminos veredales, senderos de montaña y por la quebrada.

Aventura Nimaima

Ten en cuenta

Nuestra actividad de torrentismo incluye guías especializados en ecoturismo, instructores profesionales,  apoyos médicos, transporte y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). Y equipo necesario para el desarrollo de la actividad.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Torrentismo Nimaima

¿Te interesa realizar está actividad?

Contáctanos

Ubicación

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    Puedes encontrar diversas alternativas tuirísticas para disfrutar en el municipio de Nimaima, para conocer el inventario de turismo y conocer más sobre la población puedes ingresar a www.nimaima-cundinamarca.gov.co.

    Ver más actividades
    Anímate a compartir nuestras actividades