Salto de las monjas

Caminos de piedra, vías del tren y la espectacular cascada del río Apulo.

El espectacular clima de la mesa, sus hermosos paisajes verdes son el lugar propicio para la caminata al Salto de las monjasCaminata salto de las monjas

Caminata Salto de las Monjas

El recorrido hacia el salto de las monjas lo realizaremos en la inspección de la esperanza en el municipio de La Mesa el cual  a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de Bogotá.

Iniciamos nuestra caminata partiendo de la antigua estación del tren de la esperanza recorriendo por caminos reales de piedra que hicieron parte de las rutas del comercio de La Mesa.

Durante el recorrido conoceremos algunos escenarios de interés histórico como la casa del expresidente Alfonso López y las antiguas vías del tren.

Pasaremos por algunos pozos hasta llegar a la cascada de aproximadamente 30 metros de altura que deben su caudal a las aguas del río Apulo en donde podremos tomar un refrescante baño.

Información de la caminata

  • Salto de las monjasNivel del recorrido: Medio – bajo
  • Ecosistema: Bosque tropical
  • Clima: Cálido 19° a 30°
  • Altitud: 1150 a 1250 m.s.n.m.
  • Duración del recorrido: 4 horas
  • Distancia del recorrido: 7 kilómetros
  • Terreno: Caminos reales de piedra
  • Capacidad de carga: 100 personas

La zona por la que transitaremos está delimitada por varias fincas productoras de banano, palma y otros tipos de cultivos.

Podremos encontrar algunas zonas en donde observaremos las especies que habitan en los ecosistemas de bosque seco tropical.

¿Te interesa realizar la espectacular caminata ecológica al Salto de las Monjas?

Contáctanos

Caminos Salto de las monjas

La Mesa Cundinamarca

Un municipio muy biodiverso que sirvió como punto para el desarrollo de las reales expediciones botánicas que fueron realizadas por José Celestino Mutis.

Sus calles coloniales cuentan con gran cantidad de registros históricos, rodeado por afluentes naturales y espesos bosques tropicales.

El municipio de La Mesa es uno de los destinos turísticos más importantes por su clima y cercanía a la capital.

Para conocer más sobre las alternativas de destinos y hoteles puedes ingresar a la página web de la alcaldía municipal de La Mesa.

Salto de las Monjas

Busca: Caminatas en La Mesa Cundinamarca, senderismo en La Mesa Cundinamarca

Recorridos alternativos: camino real de La Mesa

Actividades opcionales: Capacitación outdoor training en La Mesa

Anímate a compartir nuestras actividades