Rocas del Abra

Descubre muestras del asentamiento indígena más antiguo de la región.

 Una ruta corta con mucha historia en el municipio de Zipaquirá, descubre la caminata a las rocas de AbraCaminata Rocas del Abra

Caminata Rocas del Abra

La caminata ecológica hasta el emblemático árbol de ventanas la realizaremos en el municipio de Fusagasugá ubicado a aproximadamente 2 horas de la ciudad de Bogotá por la salida sur.

Iniciaremos el recorrido en la zona rural del municipio de Zipaquirá en donde transitaremos por caminos veredales hasta llegar a la formación geológica del Abra.

La caminata ecológica es de un nivel medio bajo, apto para personas que se inician en el mundo del senderismo y desean conocer nuestra riqueza arqueológica y cultural.

En la zona se encuentran hatos lecheros en donde podremos realizar talleres de lácteos durante el recorrido.

Información de la caminata

Caminata ecológica Zipaquirá

Caminata ecológica Zipaquirá

  • Nivel del recorrido: Medio – bajo
  • Ecosistema: Bosque tropical
  • Clima: Templado 13° a 23°
  • Altitud: 1750 a 2200 m.s.n.m.
  • Duración del recorrido: 4 horas
  • Distancia del recorrido: 6 kilómetros
  • Terreno: Caminos reales y veredales
  • Capacidad de carga: 80 personas

Las rocas del abra son el primer asentamiento humano conocido en la región en donde se han encontrado artefactos que datan de hace más de 11.000 años.

Herramientas de hueso como fósiles de animales predominantes en la época como mastodontes, caballos americanos y venados.

¿Te interesa realizar la espectacular caminata Rocas del Abra? 

Contáctanos

Rocas del Abra

Zipaquirá Cundinamarca

Este municipio es conocido internacionalmente por contar con la primera maravilla de Colombia conocida como la catedral de sal y minas de sal de Zipaquirá.

Una de las expresiones artísticas más importantes del país, realizada por los mineros como tributo a su religión y a la pasión por su trabajo.

El municipio de Zipaquirá cuenta con diversas alternativas para la realización de recorridos turísticos y ecológicos como el hermoso páramo de Guerrero.

Puedes visitar las minas de sal, el tren de la sabana y visitas históricas, para conocer más sobre el municipio visita la página web de la alcaldía de Zipaquirá.

Rocas del Abra

Busca: Caminatas en Zipaquirá Cundinamarca, senderismo en Zipaquirá Cundinamarca

Actividad recomendada: visita a la catedral de sal de Zipaquirá

Anímate a compartir nuestras actividades