Quebrada del tigre

Una caminata ecológica en donde podremos apreciar la abundante vegetación de la inspección de Tobia, durante el trayecto conoceremos las formas tradicionales y artesanales de la producción panelera en un trapiche campesino.

Recorrido

Caminata quebrada del tigre

Nuestra caminata por la quebrada del tigre lo realizaremos en Tobia inspección del municipio de Nimaima, ubicado a aproximadamente 2 horas y 30 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la calle 80 autopista Medellín. 

Datos técnicos

Nivel: Medio - bajo

Ecosistema: Bosque tropical

Clima: Cálido - 21° a 32°

Altitud: 750 a 800 m.s.n.m.

Duración del recorrido: 4 horas

Distancia recorrida: 7 kilómetros

Terreno: Caminos veredales y quebrada

Caminata quebrada del tigre

El trayecto lo iniciaremos en la zona rural de la inspección de Tobia desde donde caminaremos por la quebrada del tigre y finalizaremos el recorrido por caminos veredales retornando al punto de inicio.

Durante el recorrido conoceremos las especies típicas que habitan los ecosistemas de bosque húmedo tropical, gran parte del trayecto lo realizaremos caminando dentro de la quebrada mientras observamos varios terrenos de cañaduzales.

Al igual que el turismo, la producción  panelera es uno de los renglones más importantes para la economía del municipio, podremos ingresar a alguno de los trapiches en donde conoceremos la manera tradicional de elaboración de la panela y sus derivados.

Uno de los recorridos más impactantes por sus atractivos naturales, baños en pozos naturales y hermosos paisajes.

Quebrada del tigre

Ten en cuenta

Nuestras caminatas ecológicas incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte, costos de ingresos y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Quebrada del tigre

¿Te interesa conocer está caminata?

Contáctanos

Ubicación del recorrido

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    El municipio de Nimaima es ampliamente conocido por la producción de panela, los recorridos ambientales y la práctica de deportes extremos, para conocer más sobre el municipio puedes consultar la página web www.nimaima-cundinamarca.gov.co.

    Ver más caminatas
    Anímate a compartir nuestras actividades