Parque matarredonda

Ecosistemas que nos brindan agua extraída de las nubes de manera natural

Recorrer los páramos y conocer las fábricas naturales de agua es algo que podrás hacer mientras realizas la caminata al Parque Matarredonda  Recorrido Matarredonda

Caminata Parque Matarredonda

La caminata ecológica la realizaremos en la reserva de Matarredonda ubicada en el páramo del Verjón del municipio de Choachí a 30 minutos de la ciudad de Bogotá.

Iniciamos el recorrido de la caminata ecológica en la entrada del parque Matarredonda sobre la vía que conduce de Bogotá por los cerros orientales hacia el municipio de Choachí.

Esta reserva ecológica cuenta con un área de 2.375 hectáreas de bosques protegidos, en los que encontraremos especies de los ecosistemas de bosques de niebla y páramo.

Transitaremos por caminos de vereda, senderos de montaña y algunos tramos de caminos reales de piedra que conformaron las vías de comercio con las poblaciones aledañas.

Información de la caminata

  • Caminata MatarredondaNivel del recorrido: Medio – bajo
  • Ecosistema: Bosque tropical
  • Clima: Cálido 21° a 32°
  • Altitud: 1150 a 1250 m.s.n.m.
  • Duración del recorrido: 4 horas
  • Distancia del recorrido: 6 kilómetros
  • Terreno: Caminos reales y veredales
  • Capacidad de carga: 100 personas

Ubicado en el páramo del Verjón, es la zona del nacimiento de varios afluentes como el río Teusacá y el río palmar.

Alberga varias lagunas y cascadas lo que lo convierte en uno de los recorridos con grandes variedad de especies de fauna y flora típica de los páramos.

¿Te interesa realizar la espectacular caminata ecológica por el Parque Matarredonda? 

Contáctanos

Páramo de Matarredonda

Choachí Cundinamarca

Uno de los destinos turísticos más importantes por su clima cálido, sus espacios naturales y por sus amplios atractivos históricos y culturales.

En la última década el municipio ha venido creciendo en su oferta turística que incluye parques temáticos, zonas para capacitaciones y caminatas ecológicas.

El municipio de Choachí cuenta con una de las zonas termales más cercanas a la ciudad de Bogotá, así como variedad de recorridos ecológicos.

Para conocer más sobre la oferta turística, gastronómica y hotelera puedes consultar la página web de la alcaldía de Choachi.

Parque Matarredonda

Busca: Recorridos ambientales en Choachí Cundinamarca, Trekking en Choachí Cundinamarca

Otros destinos recomendados: Caminata ecológica al Cerro del tablazo

Anímate a compartir nuestras actividades