Laguna de Guatavita

Cuna de leyendas y sitio sagrado en donde las ceremonias del cacique Guatavita impregnado en tintes de oro arrojaba sus ofrendas a la laguna para ser bendecido por los dioses Muiscas, la caminata se realiza por senderos hasta llegar al mirador

Recorrido

Laguna de Guatavita

La mítica laguna de Guatavita se encuentra ubicada en el municipio de Sesquilé a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista norte.

Datos técnicos

Nivel: Medio - bajo

Ecosistema: Bosque alto andino

Clima: Frío - 10° a 22°

Altitud: 2800 a 3000 m.s.n.m.

Duración del recorrido: 3 horas

Distancia recorrida: 6 kilómetros

Terreno: Caminos veredales y senderos

Caminata laguna de Guatavita

Iniciaremos el recorrido en la zona rural del municipio de Sesquilé, desde la caseta de ingreso a la reserva de la Laguna de Guatavita, transitando por senderos definidos para las caminatas ecológicas.

Durante nuestra visita a la reserva observaremos algunas de las especies animales y vegetales que habitan en los ecosistemas de bosques alto andinos. 

Cuenta con una extensión de 613 hectáreas de áreas protegidas en la que se encuentra la hermosa laguna de Guatavita.

En el inicio de nuestra caminata ingresaremos a una casa ceremonial muisca o chunzua en donde conoceremos aspectos importantes de las culturas indígenas que habitaron la región.

En el punto más alto, al llegar a los 3.100 metros sobre el nivel del mar encontraremos el mirador de la laguna.

Caminata ecológica Guatavita

Ten en cuenta

Nuestras caminatas ecológicas incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte, costos de ingresos y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Laguna de Guatavita 

¿Te interesa conocer está caminata?

Contáctanos

Ubicación del recorrido

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    Los municipios de Sesquilé y Guatativa cuentan con una amplia oferta hotelera, de restaurantes y de recorridos ecológicos, para ampliar información puedes consultar las páginas web www.sesquile-cundinamarca.gov.co y www.guatavita-cundinamarca.gov.co

    Ver más caminatas
    Anímate a compartir nuestras actividades