Cerro montecillo

En el perímetro rural del municipio de Guatavita encontramos uno de los escenarios sagrados para las antiguas comunidades Muiscas, desde el mirador del cerro podremos apreciar el embalse del Tominé y el Valle de Guasca.

Recorrido

La caminata ecológica al cerro Montecillo la realizamos desde el municipio de Sesquilé el cual se encuentra ubicado a aproximadamente 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Bogotá por la salida de la autopista norte.

Caminata Sesquilé

Datos técnicos

Nivel: Medio - alto

Ecosistema: Bosque alto andino

Clima: Frío - 9° a 22°

Altitud: 2800 a 3100 m.s.n.m.

Duración del recorrido: 4 horas

Distancia recorrida: 6 kilómetros

Terreno: Caminos veredales y senderos

Capacidad de carga: 80 personas

Caminata cerro Montecillo

Iniciamos el recorrido en la zona rural del municipio de Sesquilé desde donde transitaremos por caminos veredales continuando en ascenso por la montaña.

Contaremos con la posibilidad de acceder a  rutas de diferentes niveles de exigencia en las que tendremos una hermosa vista del embalse de Tominé.

Durante nuestra caminata podremos observar las especies predominantes de los bosques alto andino y de sub páramo.

El cerro Montecillo hace parte de las zonas que fueron territorio de las comunidades muiscas y junto a la laguna de Guatavita hacen parte de sus sitios sagrados.


Caminata cerro montecillo

Ten en cuenta

Nuestras caminatas ecológicas incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte, costos de ingresos y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Cerro montecillo

¿Te interesa conocer está caminata?

Contáctanos

Ubicación

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    En el municipio de Sesquilé encontramos la mítica laguna de Guatavita y el cerro de Montecillo, para conocer más sobre sus alternativas turísticas visita la web www.sesquile-cundinamarca.gov.co.

    Ver más caminatas
    Anímate a compartir nuestras actividades