Cascadas de Sueva

Cuna de grandes páramos y reservas naturales, disfrutaremos de un recorrido por senderos hasta las cascada de Sueva (Nemustén y Carpatos), conociendo sus caudalosas aguas provenientes del páramo Chingaza.

Recorrido

Recorrido Sueva

La caminata ecológica hasta las imponentes cascadas de carpatos y Nemusten la realizaremos en el municipio de Sueva, ubicado a aproximadamente 2 horas y 15 minutos de la ciudad de Bogotá  por la salida de la autopista norte.

Datos técnicos

Nivel: Medio - alto

Ecosistema: Bosque de niebla

Clima: Frío - 6° a 14°

Altitud: 2300 a 2800 m.s.n.m.

Duración del recorrido: 4 horas

Distancia recorrida: 6 kilómetros

Terreno: Senderos de montaña y caminos veredales

Caminata cascadas de Sueva

El recorrido lo iniciamos en la zona rural del municipio de Sueva, transitaremos por caminos de las veredas hasta llegar a la zona boscosa del páramo de Guasca desde donde iremos por senderos montañosos.

Durante el trayecto podremos observar las diferentes especies típicas de los bosques alto andinos, bosques de niebla y pre páramo, es posible en ciertas temporadas realizar avistamiento de venados cola blanca y osos de anteojos.

Debido a su cercanía con el páramo de Chingaza una de las fábricas naturales de agua más importantes del país, encontraremos innumerables fuentes naturales como las cascadas de Nemusten y Cárpatos.

Gracia a la fuerza de sus aguas, en la zona se han establecido varias centrales hidroeléctricas que abastecen de energía a gran parte del territorio colombiano.

Cascadas de Sueva

Ten en cuenta

Nuestras caminatas ecológicas incluyen guías especializados en ecoturismo, apoyos médicos, transporte, costos de ingresos y pólizas de accidentes personales, puedes adicionar a la actividad desayunos, almuerzos, refrigerios y/o kit de hidratación (agua, cereal, fruta, maní). 

Si tienes algún requerimiento especial para la actividad como gorras, camisetas u otros artículos para posicionar la marca de tu empresa podemos incluirlo.

Como complemento adicional podremos contar con la participación de facilitadores para la realización de actividades de outdoor training en temáticas de fortalecimiento corporativo y personal.

Cascadas de Sueva

¿Te interesa conocer está caminata?

Contáctanos

Ubicación

    Nombres y apellidos completos (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Institución (requerido)

    Tipo de contacto (requerido)
    EmpresaColegioPersonal

    Tu mensaje

    Conoce la diferentes alternativas turísticas del municipio de Junín ingresando a la página web de la alcaldía municipal www.junin-cundinamarca.gov.co en donde podrás conocer el inventario de turismo y la estructura del municipio.

    Ver más caminatas
    Anímate a compartir nuestras actividades