Camino real de La Mesa

Rutas antiguas de comercio que conectaban los municipios aledaños

Conoce parte de nuestra historia mientras participas del espectacular recorrido por el camino real de La Mesa Senderismo camino real de La Mesa

Caminata Camino real de La Mesa

Realizaremos nuestra caminata en el municipio de La Mesa, el cual se encuentra ubicado a aproximadamente 2 horas de la ciudad de Bogotá por la salida de la calle 80.

El recorrido ecológico lo iniciaremos desde la zona urbana del municipio transitando por caminos de vereda, caminos reales de piedra y realizando algunos pasos por la ladera del río.

El camino real de la mesa, hace parte de la red de vías que funcionaron desde la época de la colonia como rutas de intercambio comercial y de conexión entre las poblaciones.

Durante el recorrido conoceremos la historia e importancia de estas obras antiguas de ingeniería, las cuales se encuentran en la mayor parte de Colombia.

Información de la caminata

  • Recorrido La MesaNivel del recorrido: Medio – bajo
  • Ecosistema: Bosque tropical
  • Clima: Cálido 21° a 32°
  • Altitud: 1150 a 1250 m.s.n.m.
  • Duración del recorrido: 4 horas
  • Distancia del recorrido: 6 kilómetros
  • Terreno: Caminos reales y veredales
  • Capacidad de carga: 100 personas

Un recorrido altamente cultural en donde conoceremos los caminos reales que conectaban los municipios con La Mesa Cundinamarca.

Conoceremos las especies que habitan en los ecosistemas de bosques tropicales y tendremos la oportunidad de bañarnos en los pozos naturales del río.

¿Te interesa realizar la espectacular caminata ecológica por el camino real de La Mesa? 

Contáctanos

Caminata La Mesa

La Mesa Cundinamarca

Uno de los destinos turísticos más importantes por su clima cálido, sus espacios naturales y por sus amplios atractivos históricos y culturales.

En la última década el municipio ha venido creciendo en su oferta turística que incluye parques temáticos, zonas para capacitaciones y caminatas ecológicas.

En el municipio de La Mesa encontrarás gran variedad de opciones recreativas y turísticas que podrás incluir en tu programa de viaje.

Para conocer más sobre los recorridos y alternativas del municipio puedes visitar la página web de la alcaldía de La Mesa.

Camino real de La Mesa

Busca: Recorridos ambientales en La Mesa Cundinamarca, Trekking en La Mesa Cundinamarca

Actividad recomendada: Outdoor training la Mesa 2

Anímate a compartir nuestras actividades