Deportes extremos cerca a Bogotá

¿En donde disfrutar de los Deportes extremos cerca a Bogotá?

Esta es una de la consulta mas frecuente que nos realizan las personas que se contactan con nosotros y desean tener un viaje de aventura seguro y espectacular.

Pues bien, dado que en la actualidad nuestro país ha venido profesionalizando los deportes extremos, esto ha permitido aprovechar las innumerables ventajas de los escenarios naturales colombianos.

Muy cerca a la ciudad de Bogotá contamos con varios destinos, si bien en casi la mayoría de municipios es posible realizar estas actividades.

Hablaremos de algunos de los destinos más reconocidos, que cumplen con la normatividad y que adicionalmente cuentan con opciones para complementar tu viaje.

Deportes extremos cerca a BogotáPuedes realizar cotización de nuestros programas para grupos o empresas en nuestra sección contáctanos.

Deportes Extremos en La Calera

Deportes extremos cuatrimotos

Deportes extremos cuatrimotos

Un destino muy cercano a la ciudad de Bogotá, este municipio aledaño a la ciudad reconocido por sus hermosos miradores, exquisitos restaurantes y discotecas.

Un lugar en el que podrás complementar tus actividades de aventura, visitando algunos de los restaurantes de la zona.

Puedes recorrer las calles del pueblo o incluso hospedándote en algunos de sus hoteles o chalets.

Puedes conocer más sobre las alternativas turísticas para complementar tu viaje ingresando a los sitios de interés de la página web de la alcaldía de la Calera.

 

¿Qué deportes extremos puedes practicar en La Calera?

Deportes extremos parapente

Deportes extremos parapente

Parapente: Los despegues se realizan desde los miradores del embalse de San Rafael.

Para iniciar esta aventura el punto de encuentro es en la estación de gasolina de La Calera desde donde se debe subir en camionetas 4 x 4 por lo dificil del terreno.

Si bien podrás encontrar una variedad de ofertas para vuelos, es importante que te valides que los pilotos cuentan con los permisos necesarios y el registro de turismo vigente con la debida certificación del parapente.

Cuatrimotos: Por senderos y caminos rurales podrás poner a prueba tus dotes como piloto, la duración de los recorridos son de 30 minutos, 1 hora o 2 horas.

Otras actividades de aventura en La Calera:

Cabalgatas: La actividad por excelencia de La Calera, en el municipio se encuentran diferentes haciendas y prestadores de servicios de cabalgatas, los recorridos generalmente son de duración entre 1 y 2 horas por senderos y caminos veredales.

Podrás consultar información sobre el servicio de cabalgatas ecológicas en los restaurantes locales y los que se encuentran ubicados en los miradores de la ciudad de Bogotá

Parque Chingaza

Parque Chingaza

Caminatas ecológicas: En la zona se cuentan con gran variedad de rutas ecológicas.

La más cercana es conocida como la ruta del indio que se realiza por caminos reales que conectaban a La Calera con los municipios aledaños.

Una de las rutas más reconocidas es la de las cascadas de Mundo Nuevo ubicadas a aproximadamente 2 horas y 30 minutos del casco urbano del municipio, en esta ruta conocerás hermosas cascadas y nacimientos de agua cristalina.

Y llegamos a las rutas ecológicas más impresionantes, hablamos de las caminatas por el Parque Nacional Chingaza a 2 horas y 30 minutos de La Calera, contando con 7 rutas habilitadas las cuales son simplemente espectaculares.

Te recomendamos leer más sobre las caminatas ecológicas.

Deportes de aventura en Tobia

En los últimos 20 años, esta inspección del municipio de Nimaima se ha convertido en uno de los sitios más importantes para la práctica de los deportes extremos cerca a Bogotá.

Estás decidido a vivir la mejor experiencia de aventura, entonces este es uno de los mejores destinos para disfrutar en medio de la espesa naturaleza y los mejores deportes extremos.

Un lugar en donde puedes complementar tus actividades con una tarde de piscina, la visita a los trapiches paneleros, acampar u organizar tu estadía en uno de los hoteles de la zona.

¿Qué deportes extremos puedes practicar en Tobia?

Deportes extremos Rafting

Rafting Río Negro Tobia

Rafting: La actividad insignia en Tobia, se realiza por el río negro en un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros que puedes navegar entre 25 a 45 minutos dependiendo del caudal del río.

Los rápidos son de nivel 3 y 3+ (1 a 5), siendo una actividad apta para niños desde los 12 años, la cual es muy segura si se realiza con profesionales.

En la zona encontrarás guías certificados y se cumplen las instrucciones dadas antes y durante el canotaje.

Es un deporte espectacular para disfrutar y tener una gran experiencia. De los deportes extremos cerca a Bogotá, este es uno de nuestros recomendados.

Otras actividades:

Torrentismo: En el municipio de Nimaima podrás encontrar varias alternativas para realizar el descenso a rapel por cascadas, una de las opciones está ubicada en el escobo, una espectacular cascada de 55 metros.

Torrentismo Tobia

Torrentismo Tobia

Puedes encontrar luego de realizar una espectacular caminata por la quebrada y senderos de montaña la cascada barandillas, siendo la más alta de la región con 80 metros y una majestuosa cascada.

Por último la más grande aventura para los más exigentes, la ruta de las 12 cascadas entre 10 a 30 metros cada una con espectaculares recorridos de cañoning en el municipio de Tobia.

Cañoning: Tendrás dos alternativas para practicar este deporte que consiste en caminar dentro de ríos y quebradas superando los obstáculos naturales que se presentan.

Una de las alternativas aptas para principiantes es la caminata por la quebrada del tigre, realizando el recorrido dentro de este afluente natural en donde podrás bañarte en pozos naturales en una actividad apta para todo público

La otra alternativa es la ruta de las 12 cascadas en donde realizamos torrentismo y deberás realizar saltos a pozos naturales, recorrer la quebrada y muchas más aventura, esta actividad dura aproximadamente 6 horas.

Otras actividades de aventura en Tobia

Canopy: Una aventura suspendidos a una altura de 200 metros con arneses en un cable con una extensión de 200 metros, una actividad de alta adrenalina desde donde podrás ver el municipio desde los aires.

Paintball: En la región podrás encontrar diversas zonas para la practica de este deporte, con diferentes opciones para tu juego tanto de pistas abiertas como en zonas montañosas.

Pista de cuerdas altas

Deportes de aventura en Suesca

Otro de los lugares favoritas para tener un viaje de aventura y deportes extremos es el municipio de Suesca, ampliamente conocido por su gran farallón que se extiende por cerca de 2 kilómetros.

Muy cerca a este municipio encontramos la laguna de Guatavita y las minas de sal de Nemocón que podrían complementar tu actividad de escalada.

¿Qué deportes extremos puedes practicar en Suesca?

Escalada Farallones de Suesca

Escalada Farallones de Suesca

Escalada: Las rocas de Suesca son consideradas un escenario de talla internacional para la practica de la escalada.

En este escenario se cuentan con más de 100 rutas establecidas que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura.

Podrás encontrar escaladores profesionales que cuentan con todos los equipos y autorizaciones para darte una experiencia innolvidable tanto para principiantes como para profesionales avanzados.

Kayak: Una experiencia diferente en el embalse del Tominé ubicado en el municipio de Guatavita a 20 minutos de Suesca.

Esta actividad generalmente en kayaks por el embalse exceptuando cuando las entidades municipales restringen el acceso por protección del agua que surte los acueductos aledaños.

Ciclomontañismo Suesca

Ciclomontañismo Suesca

Otras actividades de aventura en Suesca:

Ciclomontañismo: encontrarás emocionantes operadores de rutas de ciclomontañismo para todos los niveles, igualmente puedes preguntar por el alquiler de equipos y bicicletas.

Espeleología: La hermosa cueva de Chocoancía nos presenta una de las aventuras más impactantes en el municipio de Suesca.

Un recorrido en las rodeado de formaciones naturales y fuentes de agua.

Deportes extremos en Colombia

Te mencionamos otras de las zonas de deportes extremos cerca a Bogotá en donde puedes disfrutar de los deportes de aventura

La Mesa: Pista de cuerdas altas, caminatas ecológicas, cabalgatas, canopy

Tocaima: Vuelo en globo

Flandes: Paracaidismo

Villa de Leyva: Cuatrimotos, cabalgata, rapel, caminatas ecológicas, espeleología

Sopó: Parapente en el cerro el Pionono

Villeta: Cañoning en el salto de los micos

San Gil: Espeleología, rafting, bungee Jumping, rapel, parapente, cabalgata, paintball

Deportes extremos cerca a Bogotá

  • Parapente
  • Cuatrimotos
  • Paracaidismo
  • Rafting
  • Cabalgatas
  • Paintbal
  • Cañoning
  • Senderismo
  • Canopy
  • Arborismo
  • Bungee Jumping
  • Espeleología
  • Pista de cuerdas altas
  • Escalada
  • Rapel
  • Torrentismo

Seguridad en los deportes extremos

Para garantizar una excelente experiencia durante la practica de las actividades de aventura, que sea divertida y segura, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Contrata con empresas legalmente constituidas, valida el registro nacional de turismo y la documentación que certifique su experiencia.
  2. Revisa el mejor precio pero no te fíes de promociones demasiado sospechosas, existen personas que no cuentan con todos los permisos y ofrecen estos servicios.
  3. Tu salud es primero, si tienes dudas consulta y exige que te sean resueltas para conocer la actividad que vas a realizar.
  4. Disfruta al máximo, las actividades extremas generan altas dosis de adrenalina y emociones que recordarás por mucho tiempo.

Puedes conocer en detalle las normas sectoriales establecidas por el ministerio de turismo para los deportes extremos ingresando en www.mincit.gov.co

Puedes conocer más sobre nuestras actividades contáctanos.

Buscar: Deportes extremos en Cundinamarca, Deportes de aventura, planes y salidas empresariales, actividades de retos y desafíos, outdoor training, deportes extremos cerca a Bogotá

 

 

 

Anímate a compartir nuestras actividades